Buenos Aires Ciudad saludable: Lubertino presenta ley para combatir obesidad
Buenos Aires, 8 de diciembre de 2010. «Que se implemente este proyecto de ley es muy necesario para diabéticos, celíacos y obesos. Para saber qué es recomendable y qué no para cada edad y actividad física. Colabora para que Buenos Aires sea una Ciudad saludable», definió la legisladora María José Lubertino ayer durante la presentación de su iniciativa para la «Información Nutricional Obligatoria» que expuso acompañada del doctor Alberto Cormillot. La propuesta apunta a contribuir con personas que tienen problemas alimenticios y de obesidad, ya que plantea que las casas de comidas rápidas informen cuantas calorías, sodio y azúcares tiene cada producto ofrecido.
La diputada Lubertino, de Espacio Abierto por Buenos Aires, agregó: «Cuando se habla de sobrepeso, entre 15 y 20 kilos por arriba del peso indicado acorde al género, estatura y contextura física, estamos frente a una enfermedad cuyas consecuencias pueden ser fatales». La diputada cree que esta pandemia «es una de las más difíciles de controlar», dado que el elemento conflictivo es el alimento necesario «para vivir sanamente».
Asimismo, en la sala de conferencias de la Legislatura porteña, Lubertino destacó que en las últimas décadas las tasas de obesidad se han triplicado en algunos países, donde la cantidad de gente excedida de peso sobrepasa a la de personas hambrientas. En el encuentro se contó con el acompañamiento de la producción del programa televisivo Cuestión de peso y de su conductora, Claribel Medina.