Macri sigue gastando mal, aumentando impuestos a la mayoría y consolidando las desigualdades
Buenos Aires, 01/11/2010. La diputada María José Lubertino participó hoy en la Legislatura porteña de la discusión acerca del polémico Presupuesto 2011 que envió el macrismo, donde estuvo presento el ministro de Hacienda. «Este es el cuarto Presupuesto de Macri, que en nada difiere de la lógica de los tres anteriores. Continúa un modelo de desarrollo de la Ciudad basado en los servicios en lugar de priorizar el impulso a las industrias, a las Pymes, y por lo tanto a la inclusión a través del empleo», destacó la legisladora.
«Continúa un modelo de recaudación impositiva regresivo con principal fuente en Ingresos Brutos y su consecuente impacto inflacionario y sobre el consumo de los que menos tienen, como así también afectando a toda la cadena de producción de bienes y servicios», enfatizó Lubertino.
Macri plantea nuevamente un aumento del ABL que afectaría a las propiedades con un incremento entre el 20 y el 30 por ciento, «que tampoco significa modificar la pauta regresiva».
La diputada Lubertino, perteneciente a Espacio Abierto en el bloque Encuentro Popular para la Victoria, hizo hincapié en que «no vamos a acompañar este aumento de impuesto si no se da en el marco de una reforma integral. Por ejemplo, eliminando el impuesto a los Ingresos Brutos en los artículos de la canasta básica y aumentando impuestos directos sobre la base de un pormenorizado relevamiento de cada una de las propiedades y su Estado».
María José Lubertino continuó con su análisis del Presupuesto: «Macri, que está en contra de las retenciones, recibe para la Ciudad de Buenos Aires un Fondo Federal Solidario de la soja por $ 174 millones. El nuevo aumento en el ABL que propone el Jefe de Gobierno alcanzaría a la mayoría de las propiedades entre un 20% y un 30%. La coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires aumentó desde el 2003 a 1,4% y desde el 2009 es la segunda fuente mas importante después de Ingresos Brutos».