Los jóvenes se expresaron en la Legislatura Porteña
Buenos Aires, 10/08/2010. Más de 50 jóvenes representantes de organizaciones sociales, culturales y políticas asistieron hoy a una sesión simbólica realizada en la Legislatura Porteña. La jornada fue organizada por las diputadas de la Ciudad de Buenos Aires, María José Lubertino y Diana Maffía. El objetivo fue dar participación a estos sectores en el marco del Día Internacional de la Juventud. Asistieron además María Rachid, titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FLGBT) y Ezequiel Fernández Langan, director de la Unidad de Coordinación de Políticas Públicas de Juventud de la Ciudad.
La legisladora Lubertino, que dirigió la sesión, en la apertura relató su experiencia de militancia juvenil y de participación en la gestión política a cargo de la juventud en la década del 80. “Queremos que los protagonistas de hoy sean los jóvenes, que expresen su visión sobre los problemas que vive nuestra ciudad, queremos escuchar sus exposiciones para tenerlas en cuenta en nuestra labor legislativa”, manifestó Lubertino.
Cada uno de los jóvenes, sentados en las bancas de diputados, expresaron su visión sobre la realidad que los afecta en problemas tales como el aborto, drogas, inclusión laboral, violencia, pobreza, HIV, entre otras cuestiones. A su vez, cada organización a través de su vocero, dio a conocer las propuestas para solucionar políticamente estas problemáticas. Lo característico de la jornada fue la diversidad de puntos de vista y de expresiones.
Asistieron desde la juventud afro, hasta la juventud de la acción católica, pasando por los referentes juveniles de Espacios Abierto, Partido Humanista, Partido Solidario, Coalición Cívica, PRO, colectividades tales como la judía, la armenia, la Fundación Huésped, pueblos originarios entre tantos otros. Cada uno de los oradores hizo saber sus propuestas, desarrollándose la actividad en un marco de sumo respeto y de convergencia en la diversidad.