Tragedia en Villa Urquiza: “Hay mucha ilegalidad y clandestinidad en las obras de la Ciudad”

Haga clic para ampliar la imagen - Foto: La Diputada María José Lubertino en Villa Urquiza

Buenos Aires, 11/08/2010. En declaraciones para AM 1450 radio El Sol, la legisladora María José Lubertino se refirió a la tragedia ocurrida en Villa Urquiza: “Estamos muy apesadumbrados con este desenlace de tres muertos, con la gente que sigue internada en condiciones difíciles. No cabe duda que hay responsabilidades penales y políticas. Habrá que ver en la causa penal si esto involucra exclusivamente profesionales, a gente de la empresa o a funcionarios del Gobierno de la Ciudad”.

La diputada afirmó que “sonó precipitado escuchar que los funcionarios no tienen ninguna responsabilidad. En cualquier sistema de controles y de monitoreo se debe abrir un sumario, aún para declarar que no hubo responsabilidad”. “Lo que es extraño es que Macri diga que no hay responsabilidad, cuando se tendrían que iniciar los sumarios y que se indagara si hay responsabilidad de algún funcionario”, continuó Lubertino.

Acerca de los permanentes reclamos de vecinos y vecinas de la Ciudad, Lubertino informó que viene acompañando estas protestas debidas a la implosión inmobiliaria que bajan la calidad de vida de la ciudadanía. En tanto que recordó que “ya ha habido otras desgracias como estas, en Caballito, Flores, Palermo, Villa Pueyrredón, Barracas, permanentemente la gente está denunciando obras que se inician, sin tener cartel de obras en la puerta, sin estar autorizadas”.

“Acá hay responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, hay una visión y una perspectiva de desarrollo urbano que no tienen en cuenta el impacto ambiental. Hay mucha ilegalidad y clandestinidad en las obras”, denunció Lubertino. La diputada por Encuentro Popular para la Victoria, que estuvo presente en el lugar de los hechos luego del derrumbe, participó en la elaboración del pedido de informes al Ejecutivo porteño. “Hasta ahora no tenemos respuestas del gobierno de la Ciudad . Estamos esperando respuestas y una intervención de otras características”.

“Desde la oposición, con mucha responsabilidad vamos a actuar con esta causa, así como lo hicimos con el tema del espionaje”, enfatizó la diputada Lubertino.

Publicaciones Similares