Macri decide sobre los espacios de la ciudad sin participación de los vecinos, como si fuera el jardín de su country

 Buenos Aires. 19/02/2010. Mediante un fallo de la jueza Gabriela Seijas, la Justicia dictaminó una orden que impide al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires iniciar las obras para la construcción de una comisaría de la Policía Metropolitana en terrenos del Parque Sarmiento. Al respecto la legisladora porteña María José Libertino destacó: “El fallo de la jueza Seijas preservando al Parque Sarmiento de la edificación de una comisaría es un triunfo de los vecinos y vecinas, y de quienes desde la oposición creemos en una ciudad para todos y todas”.

 “Macri decide sobre los espacios de la ciudad sin participación de los vecinos como si fuera el jardín de su country. Todos queremos más seguridad y una buena Policía Metropolitana, pero no estamos de acuerdo con la construcción de comisarías a expensas de los ya escasos espacios verdes o de los espacios públicos de esparcimiento”, expresó Lubertino. Además la legisladora informó que el presupuesto del gobierno de Macri es más que suficiente para instalar la comisaría en otro predio fiscal, o comprar un nuevo terreno destinado a ese fin.
 
 En cuanto al proyecto del macrismo de instalar otra comisaría en terrenos de los talleres Guzmán que los vecinos quieren destinarlo a un polideportivo, en las cercanías del Parque los Andes, la diputada por Espacio Abierto por Buenos Aires manifestó: “esperamos que lo mismo resuelva la Justicia en el caso del Parque Los Andes. En 1996 los constituyentes de la ciudad establecimos en el artículo 27 dos cláusulas irreversibles para cualquier marco normativo o cualquier política pública, que son la protección e incremento de los espacios públicos de acceso libre y gratuito y la preservación e incrementos de los espacios verdes”.

Publicaciones Similares