Educación pública: ¿Universalización o abandono?

Buenos Aires. 22/02/2010. Los docentes de la ciudad de Buenos Aires exigen que se respete el acuerdo entre los gremios y el gobierno nacional en cuanto al aumento de sus salarios, aunque el ministro de Educación porteño se resiste a aplicar las sumas establecidas. «Buenos Aires es la ciudad con mayor nivel educativo, por lo que no debe descuidar la educación pública. Estamos a pocos días del comienzo de las clases y aún no hay definiciones sobre el aumento de los salarios docentes», manifestó la legisladora de Espacio Abierto por Buenos Aires, María José Lubertino. 
En el marco de la importante inversión educativa para la universalización del nivel secundario en todo el país anunciado hace pocos días el ministro de Educación de la Nación, Lubertino destacó que por el contrario “en la ciudad de Buenos Aires se ha producido una creciente transferencia de recursos a la educación privada. El gobierno de la ciudad ha producido un abandono de la educación pública”.

Asimismo, Lubertino calificó de «escandaloso» el cierre de 82 grados de escuelas primarias por parte del gobierno macrista «lo que equivale a dos escuelas cerradas. cuando en realidad faltan vacantes». La legisladora destacó que impulsará, como una de sus principales medidas en la Legislatura porteña, un pedido de informe acerca de la demanda de vacantes insatisfechas en el nivel de educación inicial, particularmente en el sur de la ciudad.
 

 

Publicaciones Similares