Vigencia de un Legado
Buenos Aires, 23/07/2010. La diputada María José Lubertino asistió a la Jornada de Homenaje a Luis Braile con motivo de celebrarse el 200 aniversario de su nacimiento. La Jornada de Debate y Reflexión denominada «Vigencia de un Legado», que se realizó en el salón San Martín de la Legislatura dporteña, contó con la participación de estudiantes, docentes, personas interesadas y prestigiosos expertos nacionales e internacionales, interesados en profundizar el conocimiento sobre el Sistema Braile de lectoescritura para las personas con discapacidad visual.
El sistema, implementado en todo el mundo, es la herramienta más importante para el acceso al conocimiento en personas ciegas. En el encuentro se destacó que el desarrollo de las nuevas tecnologías hace que hoy sea posible almacenar la información y la incorporación de lectores de pantalla. Las nuevas tecnologías lejos se sustituir al sistema que, como tal es único e irremplazable, lo complementan ofreciendo mas opciones.
María José se encuentra en la foto con el Vicepresidente de la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC), Carlos Prada. La diputada porteña manifestó su apoyo a la Autonomía Personal: «Es la capacidad de controlar, afrontar y tomar, por propia iniciativa, decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias así como de desarrollar las actividades básicas de la vida diaria».