Para Macri los sueldos son el último orejón del tarro
Buenos Aires 19/05/2010. En el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto llevada a cabo hoy en la Legislatura porteña con la presencia de distintos gremios de médicos municipales, la legisladora María José Lubertino recalcó: "Recibimos a SUTECBA y a otras entidades gremiales, preocupadas por la falta de recursos presupuestarios para cubrir los razonables aumentos salariales. Obviamente nuestra posición como defensores de las políticas públicas, es apoyar la presencia del Estado en salud, educación, asistencia social, además que se cubran con recursos suficientes esta imprevisión del Gobierno de la Ciudad".
En esa línea, Lubertino manifestó: "Queremos poner de manifiesto que esto es una estrategia del macrismo para presionar con aumento de impuestos, alegando que no le alcanza para cubrir los sueldos, cuando en realidad si previó los contratos para las consultoras, los buenos negocios que hacen algunas empresas con el Gobierno de la Ciudad y deja afuera los sueldos diciendo que no le alcanza para cubrirlos"
"Es una imprevisión planificada para ahora aumentar los impuestos, asimismo también demuestra la ineficacia de la AGIP en cuanto a la recaudación porque ahora nos hacen acompañar una moratoria cuando el 63 % de la deuda está en cabeza solo de un 6% de los contribuyentes, que son los más grandes. En cualquier sistema eficaz con un equipo mínimo de inspectores podrían lograr el pago de estos grandes contribuyentes. Después de dos años y medio de gobierno es inexplicable que se tenga como deudores a grandes contribuyentes y que dichas deudas representen el 63% de las mismas (alrededor de $1.300 millones). Es una muestra más de la improvisación", finalizó Lubertino durante la Comisión de Presupuesto.