|

Avanza la puesta en marcha del Observatorio de los Derechos de Personas con Discapacidad

En Informate Salta

La titular del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Nación, María José Lubertino en una visita a Salta dijo que “hay que avanzar en cosas pendientes”.

La titular del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Nación, María José Lubertino, e informó: «Mi venida a Salta tiene que ver con un trabajo concreto con la Dirección de la Discapacidad y las ONGs. En 15 días, estará constituido en Salta el Observatorio, hay que avanzar en lo pendiente».

Asimismo, en el programa radial Cosas de la Civilización, indicó que se pondrá énfasis en temas que tienen que con “inclusión educativa, accesibilidad urbana se debe resolver a nivel municipal y provincial con el tema transporte, educación, salud y empleo, son cuestiones en las que se debe trabajar y armar de manera federal y promoverlas». Lubertino, señaló también que se trabaja a nivel nacional para promover la inclusión social. “El Observatorio servirá para gestionar pedidos de manera colectiva y a través de los mecanismos institucionales».

En el mismo aspecto, coincidió con el gobernador Juan Manuel Urtubey. «Como dijo Urtubey, no son conservadores y hay una Salta que avanza pero también hay una Salta que sufre”, y remarcó: “Se tiene que priorizar a las personas con discapacidad, los pueblos originarios y los sectores pobres».

“Con Juan Manuel Urtubey tengo algunas diferencias ideológicas, y él lo sabe. Hay muchos temas que están pendientes en la agenda de Salta, como la educación sexual en las escuelas, entre otros. Pero confío en Urtubey y en la gente joven que lo rodea de que pueda abrir su cabeza para que ya no haya discriminación», expresó.

Lubertino fue contundente: «Los dirigentes políticos se tendrán que poner al frente de temas como la violencia de género, o los cambios surgirán igual», y sostuvo: «La educación sexual no es discutible es una ley de la Nación. Me parece que hay que abordar los temas y no subestimarlos».

Por último, anticipó que el Observatorio de los Derechos de las personas con Discapacidad funcionará en Salta en la calle San Martín 244.

Publicaciones Similares