Cuidemos nuestra historia

Buenos Aires, 23 de marzo de 2010 – En el día de la fecha se realizaron cuatro audiencias públicas para someter a consideración leyes para proteger cuatro zonas declaradas como APH (Areas de Protección Histórica): «Plaza Belgrano y entorno», «Santa Casa de Ejercicios Espirituales «, el «Pasaje Butteler» y las «Casas Baratas de Agronomía». La Diputada María José Lubertino de Espacio Abierto por Buenos Aires, manifestó que si bien es un avance la sanción de estas cuatro leyes, otras zonas de la ciudad requieren idéntico y rápido trámite para evitar se siga devastando el patrimonio que hace a la identidad de nuestros barrios.»

Así también lo manifiestan numerosos vecinos y vecinas de Palermo, Barrio Norte, Recoleta, Barracas, La Boca. «Otro punto que requiere una reflexión de los y las Diputados y Diputadas es la participación de una única oradora en las cuatro audiencias. La Constitución de nuestra ciudad encomienda un proceso de ordenamiento ambiental y territorial participativo. Esta única presencia si bien, es valiosa e importante, conformaron a estas Audiencias en una mera formalidad, lejos de reflejar el espíritu de nuestra Constitución. La Legislatura debiera establecer mecanismos más efectivos para comunicarse con los y las ciudadanos y ciudadanas, expresó Lubertino.

La Legisladora María José Lubertino concluyó con una invitación: «a todos y todas los vecinos y vecinas de la ciudad a hacernos llegar sus propuestas de otros barrios que requieran de normativas específicas para su protección patrimonial, pueden hacerlo a través de nuestra pagina web, enviando un mensaje a través del formulario de Contacto «.
 

Publicaciones Similares