Denuncian a la fiscal del caso Sala por “maltrato y discriminación”
21 de enero de 2016 // En Parlamentario.com //
Diputados nacionales del Frente para la Victoria denunciaron este jueves a la fiscal Liliana Fernández Montiel por no haberlos dejado ingresar a su edificio en el marco de la visita que realizaron para reclamar la libertad de la dirigente Milagro Sala.
Una comitiva de legisladores había viajado a Jujuy para entrevistarse con la fiscal, pero sólo Leonardo Grosso y Edgardo Depetri pudieron hacerlo, mientras se montó un despliegue policial y el resto de los diputados quedó afuera.
“Se nos impidió entrar al juzgado para hablar con la fiscal, pero sobre todo se nos impidió entrar al edificio, donde hubo un despliegue de efectivos innecesario. Fue una demostración de fuerza porque no hubo nada que nosotros hiciéramos”, relató la diputada nacional Josefina González.
Y agregó: “Denunciamos la discriminación que sufrimos la diputada Carolina Gaillard y yo por parte de la fiscal, porque decidió que de una lista que propusimos para entrar ella eligió a los dos hombres porque, según ella misma dijo, no le gusta hablar con mujeres”.
“Hicimos una denuncia por abuso de poder, discriminación y por faltarle el respeto a nuestros cargos, y sobre todo por no dejarnos cumplir la función como la delegación nacional de funcionarios de todo el país que venimos a preocuparnos de la situación que está sufriendo Milagro Sala”, explicó González.
Por su parte, Gaillard recordó que Fernández Montiel “es la misma fiscal del caso Romina Tejerina y es una funcionaria que ha sido muy cuestionada y aún lo sigue siendo”.
“Venimos a denunciarla por el trato que recibimos como diputados y ciudadanos, al no permitirnos ingresar a un edificio público. Nosotros simplemente queríamos ingresar para conversar y conocer sobre la situación de Milagro Sala, ya que el juez, el día anterior, nos había manifestado que era la fiscal la que tenía que dictaminar a cerca de la excarcelación para que el juez resuelva”, comentó.
Otro integrante de la comitiva, el camporista Marcelo Santillán, alertó que “esto nos hace recordar a épocas oscuras que vivimos en la Argentina. Acá en Jujuy no se garantizan los derechos individuales en la detención de la compañera Milagro Sala y el maltrato a autoridades democráticamente elegidas”.
Los diputados, acompañados por la exlegisladora María José Lubertino, fueron recibidos por el fiscal de feria Federico Zurueta.