Diputados de la oposición se reunieron con trabajadores de recolección de residuos sólidos urbanos secos
Buenos Aires. 11/05/10. Cooperativas de Recuperadores Urbanos asistieron ayer a la Legislatura porteña para hacer un análisis, junto a diputados de distintos bloques de la oposición, del pliego de condiciones que elaboró el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad para concesionar el servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos Secos. "Hoy no se está cumpliendo con la Ley de Basura Cero, porque Macri no hizo las cosas que debía para que se implementara. Este tema es un problema de todos los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, no solamente de los trabajadores recolectores de residuos sólidos urbanos", enfatizó la legisladora María José Lubertino en el encuentro.
Lubertino propuso que "debería haber un reconocimiento público" hacia los públicamente llamados "cartoneros" ya que son los reales ambientalistas de la ciudad, "los únicos que están, aunque sea desde su espacio, haciendo lo que habría que hacer en materia de reciclado de residuos". Asimismo, la legisladora agregó: "Los diputados de todos los bloques que aquí estamos, vamos a trabajar junto a ustedes, para presentar al Ejecutivo un pliego distinto".
En cuanto a las propuestas a implementarse en el futuro, María José Lubertino destacó la necesidad de articular el trabajo de los recolectores con las comunas, estableciendo un control conjunto en las empresas de limpieza de la ciudad, en un marco de descentralización.