Lubertino habló en la Jornada por el Derecho a la Vivienda en el Senado de la Nación

Foto: “Jornada de Acceso al suelo urbano, bases para una nueva normativa del derecho a la vivienda y a la ciudad”, donde estuvo presente la legisladora porteña María José LubertinoBuenos Aires. 14/05/2010. Se desarrolló ayer jueves en el Senado de la Nación la “Jornada de Acceso al suelo urbano, bases para una nueva normativa del derecho a la vivienda y a la ciudad”, donde estuvo presente la legisladora porteña María José Lubertino. “Durante años acompañé a los grupos que eran patoteados y expulsados de la tierra dictaminando la discriminación del Estado en estos casos. Uno de los grandes problemas de la actualidad en la Ciudad es que no hay planificación territorial y se va construyendo sin participación de vecinos”, expresó Lubertino en su intervención.

En esa línea, la diputada destacó que el mercado inmobiliario va marcando el rumbo en general de estas cuestiones “en función de la especulación y no de las necesidades de los habitantes de la Ciudad al derecho humano y a la vivienda digna”. Lubertino propuso, además, que este derecho debe ser garantizado a través de leyes correspondientes. Como fuerte propuesta, la diputada por el Encuentro Popular para la Victoria sentenció que “impulsamos el desalojo cero, para que el Estado de la Ciudad se haga responsable de las personas en situación de calle y sin techo proveyendo de recursos y soluciones de fondo. También impulsamos que el Banco Ciudad otorgue garantías para primer alquiler”.

Foto: “Jornada de Acceso al suelo urbano, bases para una nueva normativa del derecho a la vivienda y a la ciudad”, donde estuvo presente la legisladora porteña María José Lubertino

Del encuentro participaron los senadores Daniel Filmus, Alfredo Martínez y Eric Calcagno; los diputados Nélida Belous, Eduardo Macaluse y Verónica Benas; los legisladores provinciales Osvaldo López, Laura García Tuñón, María José Lubertino y Tito Nenna; concejales, unidades académicas de diferentes Universidades del país y más de 100 representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Publicaciones Similares