Dra. Lubertino: “El odio racista no se combate solo con penas, por eso, en el caso de Fernando Báez Sosa, el derecho penal llega tarde” – A1 Noticias – 3 de enero de 2023

María José Lubertino, a3bogada especializada en DD. HH. con perspectiva de género, y presidenta de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos (ACDH), sostiene que “el odio racista no se combate solo con penas, por eso, en el caso de Fernando Báez Sosa, el derecho penal llega tarde”

(CABA, 03.Ene.2023 / A1 Noticias) Tras la primera audiencia del debate realizada y en la que declararon los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez, la abogada sostuvo que “Todos y todas estamos conmovidos por revivir lo ocurrido en aquella trágica noche de Villa Gesell, parece increíble que tan jóvenes escenificaran un crimen de odio tan perverso. Acompañamos en su dolor a los padres y familiares de Fernando, y pensamos como toda la sociedad Argentina en la necesidad de una pena contundente para dar una señal de NO a la impunidad en estos delitos tan grandes”

“Sabemos de la raíz de la discriminación, y el odio racista no se combate solo con penas, el derecho penal llega tarde. Es la educación, es la sensibilización, es promover otros valores, el respeto a la diversidad, a cambiar este cuadro. Por eso son importantes y necesarias las políticas públicas para fomentar el respeto, la igualdad entre todos y todas, especialmente entre lxs niñxs y jóvenes”, declaró Lubertino.

Publicaciones Similares