|

Proteccionistas se manifestaron frente al Congreso

7 de agosto de 2019

Repudiaron el dictamen de la Cámara de Diputados que propone modificaciones en la ley 14.346.

Decenas de militantes ambientalistas y proteccionistas se manifestaron frente al Congreso Nacional y vertieron varios litros de sangre artificial en la esquina de Entre Ríos y Rivadavia, en rechazo al dictamen de la cámara de Diputados que propone modificaciones en la Ley de Maltrato Animal.

Los manifestantes colgaron afiches y pancartas en la reja del Congreso en las que denunciaban lo que consideran distintas formas de explotación animal, cómo los festivales de doma, las carreras de galgos, la experimentación en laboratorios o los espectáculos en circos y acuarios.

Las organizaciones que participaron del reclamo rechazan el dictamen aprobado por la cámara de Diputados para modificar la Ley 14.346 que entre otros puntos modera la figura de maltrato sujetándola a la interpretación de la “autoridad competente” en cada caso.

Malala Fontán, integrante de “Sin Zoo” y “Comunidad Animalista Argentina” dijo: “estamos acá con representantes de 180 organizaciones de todo el país para defender a nuestra querida Ley 14.346 ante un dictamen de reforma que salió de la cámara de diputados que tira por tierra la protección de los animales”.

Agregó que “hay muchos intereses económicos que rodean a muchas industrias que tienen que ver con los animales y también hay muchos intereses de la corporación veterinaria que está metida en la redacción del dictamen porque defiende sus intereses económicos”.

Fontán ejemplificó: “este nuevo dictamen permite que se mate de hambre y de sed a un animal si una autoridad competente lo permite y esa es una locura porque la ley en su texto original precisa que se considera un acto de maltrato que una persona no de de comer y beber en cantidades suficientes a un animal”.

 

Publicaciones Similares