Editorial Newsletter 2º Quincena – Enero 2010

Después del trabajo ininterrumpido frente al INADI, Enero me encontró disfrutando de las primeras vacaciones después de tres años de labor continua. Pero como no pude dejar de salirme con la mía, intenté combinar descanso y trabajo, en este boletín de noticias encontrarán más detalles respecto a la provechosa reunión con el Vicealcalde de Beirut y los encuentros en Roma con el equipo de trabajo del diputado Massimo D´Alema y la vicepresidenta del senado italiano, Emma Bonino. A pesar de las múltiples actividades, no pude dejar de estar en contacto con la realidad de mi querida ciudad. Entre otras cosas leí con estupor cómo el jefe de gobierno de la ciudad declaraba públicamente “Boca es más difícil que la Ciudad”, comparando la administración de un club de fútbol con la realidad compleja de gobernar la ciudad más grande del país, parte de la segunda zona urbana más poblada de Sudamérica*.

 

Es cierto que Macri ya ha dado suficientes pruebas de su ineficacia en estos dos años de No Gestión, pero relativizar de esa manera los problemas que sufren a diario de miles de porteños y porteñas por el estado crítico en el que se encuentra la ciudad, comparándolos con un resultado deportivo, es realmente vergonzoso.

 

 Ciudadanos en peligro ante la primera tormenta por la falta de mantenimiento, desinversión en Salud por el incumplimiento en la compra de instrumental e insumos, una policía que sale a la calle para espiar y no para proteger clara decisión política de ignorar el respeto por los Derechos Humanos, son sólo algunos de los nefastos legados que el macrismo está dejando en la ciudad.

 

No contento con su inoperancia, Macri ya se lanzó a hacer campaña por una posible candidatura presidencial en 2011. Lamentablemente, no es la primera vez que un dirigente político menosprecia al gobierno local y a la política municipal como “tema menor”, como un simple trampolín para acceder al plano nacional.

 

¿Será posible alguna vez que los funcionarios cumplan con el mandato que les ha delegado la ciudadanía de Buenos Aires y gestionen en serio por y para la ciudad?

En este sentido, trabajo día a día para poder lograrlo, les pido que me sigan acompañando como hasta ahora en este camino de constancia y coherencia. Mi compromiso con los porteños y las porteñas está más fuerte que nunca.

 

*C.A.B.A. y G.B.A. conforman un área en la que viven 12.046.000 millones de personas, siendo la 2da área urbana más grande de Sudámerica detrás de San Pablo.

Publicaciones Similares