El bloque del Encuentro Popular para la Victoria porteño repudia "el ajuste macrista"
Los legisladores del Encuentro Popular para la Victoria se pronunciaron en contra de los despidos y las reducciones salariales para los 68 trabajadores de la educación notificados de tal iniciativa por las autoridades de la cartera educativa.
Buenos Aires, 1 de junio. Los legisladores del Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié, Francisco “Tito” Nenna, Gabriela Alegre y María José Lubertino, repudiaron los despidos y las reducciones salariales para, al menos, 68 trabajadores de 8 programas educativos en la Ciudad. "El ajuste macrista es una nueva confirmación de la orientación neoliberal del Gobierno porteño y nos recuerda las peores medidas durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa", sostuvieron.
De esa manera, los disputados se pronunciaron contra el recorte del 30 por ciento anunciado y admitido por las propias autoridades de la cartera educativa. Hasta el momento, al menos 68 trabajadores fueron notificados sobre la rescisión de sus contratos o la reducción de sus salarios.
Los legisladores kirchneristas exigieron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al ministro de Educación, Esteban Bullrich, "la inmediata reincorporación de los trabajadores desafectados y la restitución del salario vigente en tanto derecho adquirido para quienes sufrieron reducciones en sus ingresos". "Desde nuestro bloque no vamos a permitir este atropello a la educación pública", subrayaron.