El Derecho a Elegir
Buenos Aires, 3 de diciembre de 2010. La Procuración General de la Ciudad se opuso a la decisión judicial que autorizó a Florencia de la V a cambar su identidad en sus documentos. El organismo del gobierno porteño solicitó la nulidad de la resolución tomada por la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Nº3, Elena Liberatori, por considerar que el dictamen contiene irregularidades de formas.
Al respecto la Legisladora María José Lubertino afirmó: «la decisión de la Procuración General de la Ciudad se opone a tratados Internacionales de Derechos Humanos y a la Constitución de la Ciudad, negándole la posibilidad de cambiar su nombre a Florencia de la V, no respetando su derecho a elegir.»
«El Gobierno macrista manifiesta que la Ciudad es abierta y tolerante, gay friendly, mientras que por otro lado avasalla derechos, se contrapone a una resolución de una Jueza. Es necesario e imprescindible que se inicie la discusión por el Proyecto de Ley de Identidad de Género en el Congreso de la Nación. Acá en la Ciudad estaremos presentando el Proyecto de Ley «Capacitación en cuidados, prevención y promoción integral de personas con diversa identidad y expresión de genero, travesti, transexual y transgénero» el 20 de diciembre a las 18.00 hs. en el salón Jauretche de la Legislatura Porteña.», manifestó así la Diputada Lubertino.