El Patrimonio de la Ciudad es de todos/as los/as vecinos/as

Haga clic para ampliar la imagen - Foto: la Diputada porteña, María José Lubertino brindó una conferencia de prensa, junto a Santiago Supo, de la Asociación Basta de Demoler, el Diputado Eduardo Epstein (Diálogo por Buenos Aires), Ricardo Watson del Eternauta y el Diputado Adrián Camps (Proyecto Sur).Buenos Aires 7/05/2010. En conferencia de prensa realizada hoy en el salón Perón de la Legislatura porteña se presentaron los proyectos de resolución y de pedido de informe que realizó la diputada María José Lubertino acerca del cambio de nombre del Teatro Opera, que lo quieren convertir en el Teatro Citi, dada la concesión que tiene allí el banco Citibank. Estuvieron presentes acompañando a la diputada Santiago Supo, de la asociación Basta de Demoler, el diputado Eduardo Epsteyn (Diálogo por Buenos Aires), el diputado Adrián Camps (Proyecto Sur) y Ricardo Watson de El Eternauta.

En su intervención la legisladora Lubertino remarcó: “Creo que los pedidos de informes que hemos presentados tienen plena vigencia. Aún cuando ahora repararan el daño causado, se hizo mal lo que se hizo cuando se violaron las leyes y no se consultaron a los organismos correspondientes cuando se pretende hacer cualquier tipo de modificación en un edificio o en un inmueble que es patrimonio de la Ciudad.”

Lubertino destacó que se está planteando “una mala salida” al problema ya que no se dice nada de la cuestión de fondo: “se han hecho modificaciones que no podrían haber sido realizadas sin la intervención de los organismos competentes y, por el otro lado, porque pretenden dar una solución con lo que a ellos se les ocurre nuevamente, sin consultar a las dependencias gubernamentales correspondientes.”

La diputada propuso que “lo que correspondería ahora es poner el edificio en su fachada al estado anterior de su intervención”. Lubertino informó que ley para la conservación de Patrimonio fue pasada por alto, además comentó acerca de la ley de Comunas que “establece una serie de procedimientos participativos sin los cuales algunos cambios no pueden ser introducidos”. Esta situación es más grave aún ya que se trata de un edifico que es patrimonio histórico y “la ley es clara en relación a los actos de modificaciones ante los edificios declarados como Patrimonio Histórico de la Ciudad.”

Publicaciones Similares