El presupuesto 2010 es engañoso porque privilegia al sector privado por sobre la educación y la salud pública
Buenos Aires, 9/12/2009 – A horas de haber asumido como legisladora porteña por el Encuentro Popular para la Victoria, María José Lubertino critico la conformación del presupuesto 2010 “A pesar de que el macrismo asegure que habrá más dinero disponible para el área social, el presupuesto 2010 es engañoso porque privilegia al sector privado por sobre la salud y la educación pública”.
“Se privilegia la educación privada, que desde que asumió Macri ha obtenido un incremento de 167% en sus recursos, mientras que las escuelas públicas reciben un 50% menos de presupuesto en el mismo período” aseguró Lubertino. Las partidas para las escuelas privadas desde que Mauricio Macri es Jefe de Gobierno de la Ciudad sumaron un aumento de 300 millones de pesos, mientras que la educación pública sufrió un recorte de 172 millones.
La legisladora afirmó que el panorama empeora teniendo en cuenta la subejecución que ha realizado el gobierno porteño durante estos dos años de gestión: “No sólo se asignan menos recursos sino que después no se ejecutan, usando ese dinero para gastos estéticos como veredas o publicidad, cuando los hospitales y las escuelas se están cayendo a pedazos”.
Sin embargo, Lubertino se mostró optimista de cara a su gestión parlamentaria que comenzó hoy: “Confío en que desde la nueva conformación de la Legislatura logremos torcer el rumbo de inequidad por el que optó el macrismo en la ciudad y obtengamos de cara al 2011 un proyecto de ciudad inclusiva, eficiente y más humana”.