Fast track para nuevos negocios PRO

08/10/13 Viene fin de año y el PRO ante el temor de un retroceso en el número en la Legislatura acelera sus combos de proyectos negocios. 

Pretende aceleradamente modificaciones al uso de suelos en el Código de Planeamiento que quedarían a merced de sus siempre prolíficas mentes para buenos negocios en espacios públicos y nos lo presenta en el noble envoltorio del desarrollo de la zona sur, la construcción de la Villa Olímpica y la instalación de plantas de residuos.

 Sin estudios de impacto ambiental adecuados, sin consulta a las comunas o contra su voluntad.

Avanzan salteando comisiones (por ejemplo plantas de residuos sin pasar por la comisión de ambiente) o sin pasar por asesores. Hacen una reunión conjunta de comisiones de diputados sin pasar por asesores de obras pública,  en el proyecto que ayer pretendían aprobar pero se suspendió porque trascendió en la opinión pública.

No vamos a convalidar como bloque del Frente para la Victoria estos mecanismos. Debe haber  estudio y participación popular en el necesario cambio de diseño urbanístico. 

No se puede aprobar un proyecto disociado del otro. Hay afectación al ambiente y falta de información a la población y a los propios legisladores. Se ponen títulos y objetivos que resultan compartidos pero luego quedan esos espacios librados a la discrecionalidad de un Poder ejecutivo que no resulta confiable.

Los proyectos a los que me refiero son diversos pero tienen en común distintos negociados que afectan los intereses populares y no cuentan con una adecuada consulta a la población que afecta. Estamos hablando del  plan maestro comuna 8, del distrito deportivo así como de la demolición del autódromo para hacer una planta de residuos en el medio de la Ciudad.

Publicaciones Similares