Homenaje a nuestra Libertad
Buenos Aires. 31/05/2010. Con el objetivo de homenajear a la jabonería Vieytes como lugar histórico donde se gestaron las reuniones para la Revolución de Mayo, la Diputada María José Lubertino descubrirá una placa de recordatorio de dicho lugar histórico, proyecto impulsado por la Legisladora y aprobado por la Legislatura porteña. La convocatoria será el próximo lunes 31 de mayo a las 11 en la Plazoleta de México y 9 de Julio.
La placa homenaje, incluirá el siguiente texto: “El pueblo de la Ciudad y sus representantes, en el marco del Bicentenario, rinden homenaje a la Jabonería de Vieytes, lugar donde se gestó nuestra libertad”.
La diputada María José Lubertino destacó: "Al colocar una placa en un lugar que se sume al tránsito de los lugares donde se desarrollaron los hechos revolucionarios de mayo de 1810, intentamos aportar al circuito turístico recuperando un espacio que en la actualidad es recordado en los manuales escolares, pero perdido y olvidado el espacio físico histórico donde se ubicó este ámbito de reunión de los revolucionarios de mayo de 1810".