Irregularidades en el plan de construcción del puente Roca-Patricios

Haga clic para ampliar la imagen - Foto: La Diputada María José Lubertino en la  Audiencia pública por la construcción del nuevo puente sobre el Riachuelo, denominado "Puente Roca Patricios"

Buenos Aires, 25/10/2010. La audiencia pública por la construcción del nuevo puente sobre el Riachuelo, denominado «Puente Roca Patricios», se realizó hoy en el CGP 4 del barrio de La Boca. La diputada María José Lubertino intervino denunciando que fueron incumplidos 21 artículos de la Constitución de la Ciudad, el Plan Urbano Ambiental, las leyes 123, 2201 y la ley General del Ambiente.

«La licitación del Puente Roca – Patricios se realiza ignorando toda la normativa antes mencionada, basándose en la ley 3060 votada en mayo de 2009, de dudosa constitucionalidad, ya que otorga a la empresa AUSA la concesión de la red de autopistas y vías interconectadas sin pago de cánon alguno, delegando el control de no menos de $300 millones al año provenientes de los peajes y la autoridad para ejecutar obras viales de alto impacto ambiental sin el lógico control legislativo», enfatizó la legisladora Lubertino.

Esta audiencia pública es convocada por el Gobierno de la Ciudad y la empresa AUSA luego de que la diputada María José Lubertino realizara una presentación judicial de amparo solicitando se suspenda y anule las Licitación Pública N° 5 /2010 «Proyecto Ejecutivo, Construcción y Mantenimiento del Nuevo Puente” el pasado 15 de julio.

Entre otras cuestiones, María José Lubertino y su equipo denunciaron que del Estudio de Impacto Ambiental no surge cuándo, cómo y a cargo de qué jurisdicción se realizarán las obras viales en el Municipio de Avellaneda, no existe un cronograma de desocupación del camino de sirga por parte de las empresas que lo ocupan tanto en Avellaneda y como en Ciudad de Buenos Aires que justifique la apurada ejecución del puente. Además, denunciaron que no existe un plan de transporte público que mejore la conectividad entre la Provincia y la Ciudad, además de que falta un plan de ordenamiento territorial a nivel de toda la cuenca del Riachuelo – Matanza.

Publicaciones Similares