La Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos lanza la Campaña "Todos los derechos Humanos para Todas y Todos"

9 de diciembre – Todos los derechos humanos para todas y todos

ACDH lanza la Campaña "Todos los derechos Humanos para Todas y Todos" con la exhibición de las imágenes alusivas que con motivo del "Día Internacional De Los Derechos Humanos" que se mostraron en el Centro Cultural Recoleta, sito en la calle Junín 1930 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 9 de diciembre, a las 12:00hs.
Refiriéndose a la problemática la diputada nacional (mc), expresó que " En todos los países del mundo se viola aún hoy la mayoría de los derechos humanos, a pesar de los avances en el reconocimiento en el reconocimiento jurídico internacional de los mismos. La calidad de la Democracia se mide por el control que los Estados se autoinpongan en ésta materia. Esto requiere una sociedad civil altamente informada y concientizada para reclamar y exigir el cumplimiento de los derechos. Estamos tomando el ejemplo de organizaciones de derechos humanos de otras partes del mundo, que han producido campañas con un alto impacto mediático, para visibilizar derechos olvidados omitidos o a los que no se les da la interpretación adecuada".
La exhibición incluye fotografías de personas que por su trayectoria o su trabajo cotidiano son representativas en la defensa de mucho de los derechos humanos básicos. La exhibición tratará entre otros sobre los siguientes derechos: Identidad, Seguridad, Vida, Vivienda, Educación, Trabajo, Justicia, Información, Familia, Medio Ambiente, Deporte, Igualdad entre mujeres y varones, No discriminación de las personas con necesidades especiales, de los migrantes o por orientación sexual o identidad de genero.
Las fotografías estuvieron a cargo de la talentosa fotógrafa Andy Cherniavsky, quien colaboró desinteresadamente.
Las personas que cedieron su imagen para poder realizar esta muestra son: Julia Taborda, Mariela Muñoz, Valeria Corvalán, Estela de Carlotto, María Teresa Schiavini, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alicia Cacopardo, Daniela Luchina, María Luisa Torres Benitez, Estella Pereyra y María José Lubertino.
Además colaboraron prestigiosas instituciones como, Abuelas de Plaza de Mayo, ISPM (Instituto Social y Político de la Mujer), Cooperativa "El Ceibo", Greenpeace, Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales,…Foro de ONGs…también falta), CTERA, Comisión por el derecho al aborto, Escuela Manuela Pedraza del GCBA, Corte Suprema de Justicia de la Nación, Radio Mitre, Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Programa Nacional Anti impunidad del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de la Persona con Discapacidad, COFAVI, Fábrica IMPA, Asociación civil "Madres del Corazón", y especialmente el British Council.

Para mayor información:

María José Lubertino

Carlos Cortés
 

Foto - Campaña - María José LubertinoFoto - Campaña

Foto - CampañaFoto - Campaña

Foto - Campaña

Publicaciones Similares