La comunidad china en Buenos Aires festejó su año 4708. Participó Lubertino
La legisladora María José Lubertino participó del multitudinario festejo del año nuevo chino, número 4708, invitada por la Asociación del Barrio Chino de Buenos Aires. “Agradezco a la colectividad china en Argentina por su aporte a nuestro país, siendo que es una comunidad tan trabajadora. Los porteños y porteñas estamos muy orgullosos de ser habitantes una ciudad multiétnica y multicultural, una de las pocas del mundo donde existe un barrio chino. Estamos felices de poder celebrar en la diversidad y sin distinciones”, expresó Lubertino ante la concurrencia.
La diputada se comprometió desde su lugar en la Legislatura porteña a continuar trabajando por la no-discriminación y por la diversidad, “como hemos hecho desde nuestra gestión en el INADI”. Además, Lubertino asumió la obligación de continuar y promover esa celebración “que se ha convertido en una fiesta tradicional del barrio de Belgrano”.
Asimismo, Lubertino elevó sus deseos para que este aniversario “nos de energía para seguir adelante a los argentinos y argentinas en nuestro año del Bicentenario, en este país tan generoso que abrió sus puertas a las migraciones y donde convivimos en paz con diversas colectividades”.
La colectividad china celebró este 14 de febrero “el año del Tigre”, animal que para la cultura milenaria del Tibet es preciado, ya que en la astrología china simboliza el poder e impone el respeto y la admiración. María José Lubertino se despidió expresando el año nuevo en idioma chino y dando un agradecimiento a la colectividad. Para completar participó de una oración leída en conjunto “por el nuevo año, para que reine la paz universal y la armonía en nuestros hogares”.