|

La izquierda kirchnerista llamó a darle «una lección» en la Ciudad a la unión UCR-PRO

En Terra

El precandidato a jefe de Gobierno por la lista Espacio Abierto-Aluvión Ciudadano en las PASO del Frente para la Victoria, Carlos Oviedo, llamó hoy a «darle una lección» en la Ciudad al acuerdo UCR-PRO, al que señaló como «un grave contubernio»
«Nuestra decisión de participar de las PASO del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, se potencia ante la necesidad de dar la batalla sin restar, sumando a todos los sectores y corrientes nacionales y populares, contra esta nueva Unión Democrática», sostuvo Oviedo.

El precandidato del sector de izquierda en el oficialismo consideró como «grave contubernio» el entendimiento del partido radical con la fuerza que a nivel nacional lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
La lista que encabeza Oviedo como jefe de Gobierno se presentará este lunes 16 a las 12.00 con todos sus candidatos en el Café de los Angelitos, ubicado en Rivadavia y Rincón.

Según Oviedo, el acuerdo prevé llevar al plano nacional «la política de restauración neoliberal ya aplicada en forma desastrosa en lo social por Macri» en el distrito porteño.

El médico sanitarista con trayectoria en el peronismo porteño dijo que «la UCR acaba de arriar una vez más las banderas de Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín y propone una nueva y reaccionaria Unión Democrática para clausurar y retrotraer la etapa del proyecto nacional y popular encabezado por Néstor y Cristina Kirchner».

Así se expresó Oviedo durante una actividad del espacio en la Plaza de Mayo, donde estuvieron los precandidatos que se presentarán a la interna del Frente Para la Victoria, entre ellos la primera y el segundo a legislador María José Lubertino, de Espacio Abierto, y Alberto Nadra, de LA CHE, respectivamente.

Publicaciones Similares