“La satisfacción del deber cumplido: ¡Que vivan los novios!”
Buenos Aires, 30 de julio de 2010. La legisladora María José Lubertino expresó su alegría al concretarse el primer matrimonio entre personas del mismo sexo bajo la nueva ley: “La satisfacción del deber cumplido ¡Felicidades! ¡Que vivan los novios! Alejandro Vanelli y Ernestro Larrese dan un trascendetal paso en sus vidas, tras 34 años de amor. Los acompañaremos en su fiesta de casamiento y velaremos porque mas parejas expresen y celebren su amor en libertad y felicidad”.
“Se consagra asi plenamente la igualdad ante un hecho tan básico como es consolidar públicamente una relación de amor”, agregó la diputada Lubertino, quien acompaño en su larga lucha a las organizaciones de la sociedad civil, con la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales a la cabeza, los cultos religiosos pluralistas, todo el arco político y el mundo artístico y cultural. Lubertino agregó que se “ha ampliado la base de derechos de una minoría históricamente discriminada y estigmatizada. La democracia no es la tiranía de la mayoría y el fecundo debate realizado en el Congreso es una clara muestra de ello”.
La diputada Lubertino (Espacio Abierto en el Encuentro Popular para la Victoria) saludó al primer matrimonio post ley «porque finalmente esta lucha de tantos años es una realidad. Se logró la garantía de igualdad jurídica para todos y todas. Necesitamos garantizar en Argentina los mismos derechos para todas las personas, eso significa protección para la familia e igualdad en dignidad”.