|

Lubertino confirmó a Rivadavia que va por la Jefatura del Gobierno porteño y apoyará a Scioli

En AM Rivadavia. La exdiputada kirchnerista y titular del INADI cuestionó duramente al PRO. Pide «un cambio para que esta Ciudad no sea para pocos».

La ex legisladora porteña María José Lubertino confirmó para Rivadavia.com.ar sus objetivos y aspiraciones políticas de cara al 2015. Pretende ser candidata del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires, y apoyará a Daniel Scioli a nivel nacional. También adhiere a la división de fechas entre las elecciones nacionales y porteñas y criticó fuertemente al macrismo.

“Yo estoy muy convencida de que a nivel nacional tenemos que apoyar a Scioli y en la ciudad de Buenos Aires, mi candidatura creo que puede ser convocante para reunir un espectro mas amplio de votantes que quieren un cambio en la ciudad, que están molestos con aquellas políticas que se prometieron y no se cumplieron”, afirma Lubertino, que recorre puntos neurálgicos de la Ciudad con su espacio “Frente Grande”, en compañía de Claudio Damore, quien se postulará como candidato a legislador. En sus caminatas, ella misma entrega a los ciudadanos, folletos con sus propuestas políticas.

“Fundamentalmente, el PRO ha sido un fracaso en la Ciudad en materia de seguridad y busca una excusa de la descoordinación del Gobierno local con el Nacional. Cuenta con un presupuesto altísimo para su policía y no termina en una efectiva seguridad para los vecinos”, opina. “Estamos convencidos de que si Scioli es presidente nos va a transferir la policía y en todo caso duplicaremos la cantidad de fuerzas de la metropolitana”, asegura confiada la abogada precandidata a Jefa de Gobierno.

“Otro aspecto gravísimo es el del transporte. Para mí el subte tiene que ser la columna del transporte público. Estamos con la Ciudad saturada de autos. Proponemos dos km y medio se subte por año, no la mentira de los 10 km por año que no se podían hacer, pero tampoco la inacción de Macri. El Metrobus está bien pero debe estar articulando las cabeceras de los subtes”, comenta Lubertino.

lubertino

Con respecto a la relación de su propuesta con el kirchnerismo, dice: “A nivel nacional no hay que empezar todo de vuelta, seguro que hay muchos cambios que hacen falta, vinculados con la profundización del modelo y mayor igualdad, pero a nivel local creemos que es imprescindible un cambio para que esta Cuidad no sea para pocos. Hoy la ciudad hace inversiones y arreglos cosméticos y no se esta encargando de los problemas de fondo que garantizan realmente la mayor igualdad e inclusión y mejor calidad de vida para todos. Hay un discurso que no se corresponde con la cotidianeidad de los que viven en la ciudad”.

Por su parte, la exdiputada adhiere al proyecto de separación de las fechas electorales con respecto a Capital Federal: ”Yo pretendo que las fechas de elecciones sean divididas. Tenemos que debatir los temas de la Ciudad sin la perturbación y los discursos de los debates nacionales. En cualquier condición, tenemos definiciones en el plano nacional. No se puede pensar a la Ciudad como si fuera una isla y no le puede ir bien si al país no le va bien, pero tenemos que poder discutir temas locales como por ejemplo el endeudamiento y la falta de inversión”.

Además, criticó las políticas culturales del PRO y repudió el cierre y los problemas económicos que atraviesan ciertos bares porteños emblemáticos: “La ciudad está descuidando su patrimonio. No cuida que esos bares se mantengan. La manutención de los bares notables no tiene que ver exclusivamente con la protección arquitectónica. Lo que han hecho con la Confitería Richmond es una estafa, fundamentalmente no quedó nada, venden zapatillas”, disparó en relación al histórico café de la calle Florida que ahora está “escondido” en un local de indumentaria deportiva.

Publicaciones Similares