Lubertino le propuso 15 debates a Carlos Tomada
La precandidata a legisladora por Espacio abierto lo propuso en una carta enviada al Ministro de trabajo.
María José Lubertino, precandiata a Primera Legisladora por Espacio Abierto, le envió una carta al actual Ministro de Trabajo y precandidato a Legislador, Carlos Tomada, para proponerle la organización de 15 debates, uno por comuna, sobre 15 temas de la Ciudad.
Al respecto, Lubertino expresó “no dejemos que el árbol del debate de los candidatos a Jefe de Gobierno tape el bosque de las listas sábanas a la Legislatura. Ambos sabemos la importancia que construyamos una mayoría parlamentaria para los cambios que esta Ciudad necesita.”
Además, la precandidata dijo que “es la primera vez que se va a utilizar el sistema de primarias abiertas PASO para elegir los Legisladores de la Ciudad. Es un sistema original y diferente. Utilicémoslo de una forma también original y diferente para que sea un ejemplo a seguir de calidad institucional. Con debates en cada barrio de cara a los vecinos. Con espíritu de propuestas novedosas para mejorar la vida cotidiana. Te propongo hacer 15 debates en las 15 comunas sobre 15 temas de la Ciudad. En clubes de barrio, sociedades de fomento o en plazas junto a nuestros equipos. Te propongo, además, empezar por educación, vivienda, cultura, desarrollo social, salud , seguridad, falta de controles y endeudamiento que son temas prioritarios. Luego podemos recorrer todos los temas que interesan a los vecinos.”
Sobre los debates, declaró que “es muy importante que además de exponer nuestras ideas, podamos debatirlas frente a quienes día a día son parte del corazón vivo de Buenos Aires: su gente. El mejor apoyo que podemos darle al Proyecto Nacional es ganar la Ciudad para que no avance el modelo que es la antítesis del que defiende la igualdad y la inclusión. Vos y yo tenemos el privilegio de haber sido y ser parte del Gobierno Nacional de la mano de Néstor y de Cristina y de haber sido protagonistas y compañeros/as de ruta de muchas de las transformaciones importantes de la Argentina de estos años.”
Para finalizar Lubertino afirmó que “los dos somos parte de este trabajo colectivo en la diversidad y también de una visión de futuro que pueda demostrar que para vivir mejor en Buenos Aires debe haber un cambio profundo de paradigma. Estoy segura que los debates enriquecen. Aprenderemos juntos de la gente y el uno del otro. Los dos aspiramos a construir una mayoría parlamentaria en la Legislatura de nuestra hermosa ciudad que haga de Buenos Aires una Ciudad más humana, más inclusiva, más verde. Usemos las mejores herramientas porque votar es siempre una fiesta cívica.”