Lubertino: "Es absolutamente poco serio el adelantamiento de las elecciones en la Ciudad"
Buenos Aires. 07/12/10. Ante las recientes declaraciones de Mauricio Macri referidas a que adelantaría los comicios en la Ciudad el año próximo, la diputada María José Lubertino sostuvo que «estos son los manotazos de ahogado de Macri. Se aburrió de ser Jefe de Gobierno en su berretín de niño bien, entonces la escala que le sigue es la presidencia. Al no estar bien posicionado en las encuestas nacionales, por un gran aumento en el crecimiento en las encuestas de la Presidenta, sabe que ser presidente no es una consecuencia viable».
Para la legisladora Lubertino, el jefe de Gobierno porteño pretende adelantar las elecciones para tratar de «detener la sangría de votos que va perdiendo día a día». Asimismo, Macri implementó un «doble discurso» para posicionarse en la Ciudad y en el ámbito Nacional, «que tanto mal nos ha hecho, que ya se dio en el caso de la diputada Michetti que uso su candidatura testimonial a vice-jefa de Gobierno para catapultarse al Congreso de la Nación y encima nos dejaría en manos de Rodriguez Larreta», agregó Lubertino, del bloque Encuentro Popular para la Victoria.
«Nos parece absolutamente poco serio un adelantamiento de las elecciones en la Ciudad, cuando Macri tiene que entregar el gobierno en diciembre de 2011 con la necedad para modificar el presupuesto y poner como escusa la no votación del presupuesto».
«Una cadena de falta de seriedad, de falta de rigurosidad, de incapacidad de diálogo y de negociación con la oposición. Estamos verdaderamente asustados desde la oposición, ante la falta de ejecución, ante la transferencia de recursos destinados a infraestructura escolar ahora derivados a la cosmética superficial de campaña y comunicación que está haciendo en una Ciudad que ha quintuplicado la inseguridad y que no tiene políticas implementadas para proteger a los más vulnerables», finalizó la diputada porteña, María José Lubertino.