Reconocimiento del Ministerio de Justicia, Seguridad y D.D.H.H. por gestion en Inadi

Buenos Aires, 18 de Diciembre de 2009

Visto la renuncia presentada por la Dra. Maria Jose LUBERTINO al cargo de Presidenta del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), debido a su asunción como Legisladora del Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, y

Considerando,

Que su labor al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) ha sido encomiable, demostrando su compromiso en el desarrollo de politicas proactivas de erradicación de la discriminación en todas sus formas.

Que desde su gestión se profundizó la difusión de los principios normados en la Constitución Nacional, tratados internacionales en materia de derechos humanos, normas concordantes y complementarias y la Ley No 23.592 sobre Actos Discriminatorios, y el impulso de campañas educativas y comunicacionales tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenófobas o racistas.

Que asimismo cabe destacar su ingente tarea en la descentralización del INADI, fortaleciendo las delegaciones en todas las provincias y en la articulación de acciones conjuntas tanto con organismos del sector público como con organizaciones de la sociedad civil, a través de varios programas como «Ciudades Libres de Discriminación», que contó con la adhesión de más de 250 ciudades en todo el país.

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS RESUELVE:

ARTÍCULO 1o .- Efectuar un reconocimiento a la tarea desarrollada por la Dra. María José LUBERTINO, al frente del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI) y expresar los mejores deseos en su nueva labor.

ARTÍCULO 2o .- Regístrese, comuníquese y archívese.

RESOLUCIÓN No 1535

Publicaciones Similares