Lubertino: "Sepan que estamos solidarizándonos con el Acosta"

Haga clic para ampliar la imagen - Foto: Más de 500 estudiantes, acompañados de docentes y directivos del Instituto de Enseñanza Superior Mariano Acosta, realizaron hoy un abrazo simbólico a la institución

Buenos Aires, 01/07/2010. Más de 500 estudiantes, acompañados de docentes y directivos del Instituto de Enseñanza Superior Mariano Acosta, realizaron hoy un abrazo simbólico a la institución, para reclamar por el pésimo estado de la infraestructura del colegio, que incluyó la caída de mampostería. «Estamos muy preocupados y ocupados por el estado de situación de las escuelas públicas de la Ciudad. Todos los días recorremos instituciones, que donde no se cae el techo, no hay gas. Mientras Macri hace un show mediático presentando programas educativos, el descuido edilicio de las escuelas pone en riesgo la vida de las personas», destacó la diputada María José Lubertino, durante el acompañamiento al reclamo.

La legisladora denunció que Macri hace buenos negocios privados con dineros públicos, «pasando los recursos de educación y salud para otras propuestas marketineras y cosméticas». Lubertino enfatizó en que «esto también es un hecho educativo, ya que aprender sobre los derechos de los alumnos y alumnas también es un hecho educativo, aca no están solo cortando una calle». El Mariano Acosta, ubicado en el barrio de Balvanera, se encuentra en condiciones edilicias paupérrimas: recientemente un pedazo de mampostería de cinco kilos cayó del lado de afuera de la puerta de la escuela, sin lastimar a nadie sino podría haberse tratado de una tragedia. En tanto que el Gobierno de la Ciudad alega que no hay presupuesto, postergando una respuesta a la situación.

«Nuestras felicitaciones, nuestra solidaridad, nuestro compromiso para seguir trabajando juntos y fundamentalmente para que nunca más pasen estas cosas en la Ciudad de Buenos Aires, que no tengan los jóvenes que salir de clase porque se les cae el techo en la cabeza», finalizó Lubertino, del Encuentro Popular para la Victoria.

Publicaciones Similares