Lubertino recibida por el Vicealcalde de Beirut
Líbano – La legisladora María José Lubertino fue recibida por el Vicealcalde de la ciudad de Beirut, Toufic Kfouri, encuentro durante el cual intercambiaron experiencias respecto a la gestión en lo relativo a planeamiento urbano, intercambio multicultural y preservación del patrimonio histórico en ambas ciudades. El vicealcalde se mostró interesado en reactivar el convenio de hermanamiento firmado entre la capital del Líbano y Buenos Aires en 2006 , y Lubertino se comprometió a impulsar la aplicación de dicho convenio desde la Legislatura porteña. El documento establece el trabajo en conjunto de ambas ciudades en áreas como transporte, intercambio escolar, espacio público, diseño urbano y preservación, y no llegó a ser aplicado en su totalidad. De la reunión también participaron Rachid Jalkh, Ralf Eid, Varoujan Kantarjian, Serge Jokhadarian y Toni El Khoury, integrantes del Consejo Municipal de Beirut, quiénes hicieron entrega a Lubertino del escudo de la ciudad y escucharon a la legisladora disertar sobre democracia participativa e igualdad de trato. A pesar de ser una ciudad con mayoría de población musulmana, sus organismos de gobierno trabajan fuertemente en pos de la diversidad: el consejo municipal está integrado por la misma cantidad de cristianos y musulmanes; aunque la presencia femenina todavía es poca, de 21 concejales, una sola es mujer.
La legisladora además realizó una visita a las obras de reconstrucción del casco histórico de la capital libanesa junto Mounir Douaidy, gerente general y director financiero de Solidere, la empresa estatal que lleva adelante la megaobra.
Solidere fue creada por el gobierno libanés en 1994 con el objetivo de llevar adelante la reconstrucción de Beirut, arrasada luego de dieciseis años de guerra civil. Lubertino se mostró sorprendida de la eficacia y calidad de los trabajos realizados en la zona, respetando no sólo la arquitectura tradicional, sino también el compromiso de convivencia adoptado por la ciudad, ya que en el proyecto se puso especial hincapié en recuperar los templos pertenecientes a las comunidades cristianas, musulmanas y judías, sin distinciones.