Lubertino visitó el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 15 de San Telmo

Haga clic para ampliar la imagen - Foto: La diputada porteña María José Lubertino participó hoy de un acto de entrega de equipamientos para el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) Nº 15 del barrio de San Telmo.Buenos Aires. 05/05/2010. La diputada porteña María José Lubertino participó hoy de un acto de entrega de equipamientos para el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) Nº 15 del barrio de San Telmo por parte de la asociación civil Mirador del Lezama. Esa organización presentó recientemente un recurso de amparo para obligar al Gobierno de la Ciudad a reconstituir el Parque Lezama, sacándolo del estado de abandono en que se encuentra. El juez Hugo Zuleta falló a favor de los vecinos, mediante una retención del sueldo del Jefe de Gobierno, fondos con los que se adquirieron importantes instrumentos para esa sala sanitaria barrial.

"Asumo un compromiso institucional, me pongo a disposición de los vecinos y del centro de salud, para ver qué podemos hacer, como ser un pedido de informes, para lograr el cumplimiento del fallo judicial. En este momento tenemos un montón de fallos incumplidos por el Ejecutivo en multiplicidad de temas: en salud con el abandono del Tobar García, en ecología con la falta de saneamiento del Riachuelo, cuestiones de patrimonio, de vivienda, entre tantos otros", destacó la diputada Lubertino ante médicos, enfermeros y miembros de Mirador del Lezama.

La legisladora agregó que "lo importante es que los jueces se van animando a ponerle el freno a los funcionarios". Luego felicitó a los vecinos por sus acciones a favor del Parque Lezama y por la inteligencia de demostrar que en realidad ese dinero vuelve al esquema de donde debe salir, que son los fondos públicos. Lubertino enfatizó en la importancia de "poner al descubierto los temas que deberían ser cubiertos por el presupuesto de la ciudad".

Publicaciones Similares