Luego de la tragedia, los restos de Tomás Bulat ya descansan en paz
Familiares y amigos despidieron los restos del economista, que murió tras un accidente vial. «Está muy mal que no esté entre nosotros. Es una injusticia que se haya muerto», dijo el periodista Luis Novaresio.
Con el mundo de la política y el periodismo aún conmocionado por su repentina muerte, despidieron los restos de Tomás Bulat en Casa Napolitano. Las puertas de la sala, ubicada en Córdoba 3677, se abrieron este lunes otra vez a las 7:30. A media mañana el cortejo partió hacia el cementerio Jardín de Paz, sitio donde ya descansan los restos de Bulat.
La ceremonia de inhumación finalizó alrededor de las 10.20 de la mañana. Amigos, familiares y personalidades de la política y el medio se acercaron a la casa velatoria para despedirlo. Entre ellos, Luis Novaresio, Sergio Abrevaya, María José Lubertino, Ricardo Alfonsín, Francisco de Narváez, Patricia Bullrich, Alfonso Prat Gay, María O’Donnell, Paulo Kablan, Eduardo Feinmann, Robertito Funes Ugarte y Luis Pavesio, Matías Tombolini, Sebastián Basalo y Luis Rosales.
Novaresio reconoció que «los que tienen la suerte de creer en algo, encuentran un consuelo, pero yo pasé de la tristeza al enojo». «Está muy mal que no esté entre nosotros. Es una injusticia que se haya muerto», aseguró.
Para este lunes, estaba previsto el inicio de la nueva temporada del programa de Nelson Castro en Radio Continental, del que Tomás Bulat sería el analista económico. Al momento de la despedida, Castro destacó que se produjo «la muerte de un gran profesional y de una mayor persona».
«Para nosotros era un privilegio contar con su presencia», afirmó, y detalló que «soy conocedor de toda su capacidad profesional, didáctica, su originalidad, su talento… virtudes que le habíamos reconocido todos y el medio había valorado».
A la salida del velorio, Matías Tombolini, economista y amigo de Bulat, dijo que su colega «era un tipo muy generoso. Eso se notaba porque en lugar de querer mostrar que sabía, se preocupaba porque la gente entendiera lo que explicaba».
María José Lubertino también recordó a Bulat al salir del velatorio: «Somos parte de una generación que se formó militante y Tomás en su rol periodístico y docente también seguía siendo ese militante que muchos de nosotros llevamos adentro con inquietudes, esperanzas, fe, con poder aportar y hacer algo mejor de la Argentina».
«Parece increíble que algo así pueda suceder cuando se toman todos los recaudos. Transmitirle a sus hijos que tenían un gran papá que es muy valorado por todos sus colegas y amigos», concluyó la dirigente.
Bulat, de 51 años, falleció el sábado cuando el automóvil en el que viajaba (Peugeot 408) chocó contra un camión en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo. El siniestro ocurrió entre las 2:20 y las 2:30 de la mañana y quedó caratulado como «homicidio culposo».
Esta mañana, la mujer del economista, Carina Onorato, publicó en el Twitter de su esposo un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido: «Soy Carina, la mujer de Tomy. Gracias por todo el amor que nos hacen llegar».
«Economista de profesión. Periodista de oficio. Docente de alma», así se describía el propio Bulat, quien era respetado y reconocido por todo el arco político y mediático del país. Contaba con una amplia formación académica y experiencia laboral. Tenía un Máster en Ciencias Económicas de la Queen Mary and Westfield College & ILAS-University of London. Fue autor de los libros Economía Descubierta y La economía de tu vida. En radio y televisión condujo varios programas y tenía a su cargo el portal digital «El Punto de Equilibrio» sobre política y economía.
Ganador de dos premios Martín Fierro, entre sus participaciones en televisión se destacó durante varios años en Radio 10 y en el canal de noticias C5N, donde hacía el programa El Inversor y actualmente conducía dicho envío en la señal A24 y era un constante invitado en distintos ciclos sobre la actualidad nacional. También era columnista de Infobae y del diario económico El Cronista Comercial.