Macri quiere más presupuesto, pero no para saldar deudas sociales en la Ciudad
Buenos Aires, 04/10/2010. En cuanto al proyecto de ampliación presupuestaria para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, enviado recientemente por el macrismo a la Legislatura para su aprobación, el Encuentro Popular para la Victoria (EpV) emitió un despacho de minoría que propone la vuelta a la Comisión de Presupuesto del expediente para un mejor análisis integral de su contenido.
La legisladora María José Lubertino respaldo el despacho del EpV: “El Gobierno de Macri sólo ha tenido la idea de aumentar impuestos, contribuciones y tasas, y ha postergado constantemente la discusión y el intercambio de ideas en torno a una reforma tributaria de la Ciudad donde soporten mayores cargas los que más tienen y se excluyan de aumentos a los sectores más desprotegidos, especialmente de la zona sur de la Ciudad”.
Asimismo, el despacho emitido argumenta que “se está ante una oportunidad única, para saldar deudas sociales y de gestión que se extienden en el tiempo, por el hecho que la Ciudad año tras año va a contar con presupuestos récord”. También se hace referencia a que “es posible consensuar y sintetizar políticas públicas en materia de educación, salud, vivienda, recursos humanos, acción y emergencia social, espacio público, medio ambiente, igualdad de derechos y oportunidades, transporte público e infraestructura, y ponerlas en práctica a partir del hecho de contar con recursos más que suficientes para la satisfacción de las necesidades respectivas”.