Presupuesto 2013 – Informe – Min. Cultura

Informe Presupuesto 2013

Ministerio de Cultura

por la Diputada María José Lubertino

 

  • El Presupuesto para 2013 asciende a $1.150 millones, lo que representa un 27% de incremento respecto del Presupuesto 2012.
  • Preocupante caída en los fondos destinados a infraestructura. Caen los fondos destinados al programa Proyectos y Ejecución de Obras (-7% contra el presupuesto 2012, -36% respecto del Crédito Vigente a junio de 2012) Este programa se encuentra a cargo de la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento Edilicio. El mismo se ocupa del “mantenimiento preventivo, correctivo y emergente de edificios e instalaciones pertenecientes al Universo Edilicio del Ministerio de Cultura (más de 140) de los cuales la mayoría tienen un valor Histórico y Arquitectónico relevante” Asimismo también asume la planificación, proyección, licitación, dirección y ejecución de Obras y Contratos.
  • Se observa una caída en el programa Promoción de Actividades Culturales (14% respecto del presupuesto 2012 y 13% respecto del Crédito Vigente a junio de 2012). Este Programa nuclea la mayor parte de las actividades de la Dirección General de Promoción Cultural.  El Circuito está integrado por Espacios Culturales ubicados en distintos puntos de la ciudad. Está integrado por el Centro Cultural Adán Buenosayres (Parque Chacabuco), Complejo Cultural Chacra de los Remedios (Parque Avellaneda), Centro Cultural del Sur (Barracas), Centro Cultural Marcó del Pont (Flores), Espacio Cultural Carlos Gardel (Chacarita), Espacio Cultural Julián Centeya (Boedo) y Centro Cultural Resurgimiento (Paternal).

 

graf cultura 1



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares