Plan sistemático de Macri para exterminar la Salud pública
Buenos Aires. 19/05/2010. María José Lubertino, diputada por Encuentro Popular para la Victoria, participó hoy de un reclamo de los trabajadores del Hospital Infanto Juvenil Tobar García, que se encuentra desmantelado, con las obras de infraestructura paradas, con la situación laboral picarizada del personal, falta de insumos, entre otros graves inconvenientes. "Para nosotros lo que está sucediendo durante el gobierno de Macri tiene que ver con un lento pero sistemático desmantelamiento de la Salud.
Nosotros estamos visitando los hospitales y los centros de salud., acompañando marchas, movilizaciones, junto a todos los diputados de la oposición. No damos a basto para acompañar lo numerosos conflictos y en la tarea legislativa impulsamos pedidos de informes por temas de insumos, de despidos, por el incumplimiento de deberes de funcionario público de distintos miembros del macrismo", expresó Lubertino durante la asamblea de trabajadores.
"Hay una política estructural de cerrar hospitales, lo habían avisado al principio de la gestión, y lo van haciendo, en un plan sistemático del exterminio de la Salud pública. Tenemos que tener una actitud defensiva, con los gremios movilizados, y los legisladores impulsando pedidos de informes. Y el año que viene tenemos que crear una verdadera alternativa a este gobierno macrista, que por más que cambie de imagen con Michetti o Rodríguez Larreta, las políticas públicas serán las mismas", finalizó la diputada ante trabajadores y organizaciones gremiales del hospital.