Por la libertad de expresión y por la prohibición de la censura previa
Buenos Aires. 04/05/2010. En el marco del Día Mundial por la Libertad de Expresión, la diputada por la ciudad de Buenos Aires, María José Lubertino, realizó una conferencia de prensa junto a la organización de Jóvenes por los Derechos Humanos. La diputada informó sobre su proyecto de declaración de interés de la Campaña de Libertad de Expresión que viene desarrollando esa agrupación, iniciada el pasado 13 de abril y con fecha de finalización el mismo 3 de mayo.
Asimismo, hizo referencia a la prohibición de censura previa que "en ninguna democracia es aceptable". "Hay dos dimensiones de la libertad de expresión: la dimensión individual que asegura la posibilidad de utilizar cualquier medio idóneo para difundir el pensamiento propio y llevarlo al conocimiento de los demás los receptores del mensaje, que tienen a la vez el derecho de recibir. Esto concreta la dimensión social, es en esta filosofía en la que inscribimos nuestra celebración del día de hoy", enfatizó Lubertino ante un concurrido auditorio en el salón Montevideo de la Legislatura porteña. .
Lubertino comentó su trayectoria como militante política y en organizaciones feministas como la Asociación de Mujeres Jóvenes, como Presidenta del Instituto Social y Político de la Mujer y en la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos "que a modo de círculos concéntricos fueron generando mi militancia desde lo juvenil y de los temas de la igualdad de género" donde se expresó su constante defensa de los Derechos Humanos y en especial de la libertad de expresión y opinión.