|

Precandidatos

En Diario Z

Mientras la interna del PRO se recalienta y el UNEN se devalúa a la velocidad de la luz, el kirchnerismo porteño ordena su tropa en torno a la candidatura de Mariano Recalde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Fuentes del Frente para la Victoria anticiparon a Diario Z que el presidente de Aerolíneas Argentinas será quien dé la pelea por el sillón de Bolívar 1 en representación de ese espacio político en las elecciones del 5 de julio. “Es el candidato que mejor nos representa en la Ciudad”, afirman.

Sus seguidores se entusiasman con la chance de meterse en la segunda vuelta. Consideran que el kirchnerismo de la Ciudad parte de un piso del 30 por ciento de los votos y que su electorado podría acrecentarse por la crisis de Unen, especialmente luego de los tironeos dentro el frente de centroizquierda a favor de un acuerdo con el macrismo.

Dentro del amplio espectro K de la Ciudad, ya habían lanzado sus candidaturas las legisladoras Gabriela Cerruti y María José Lubertino (MC); el ex intendente Aníbal Ibarra, el radical Gustavo López y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni. Ahora, por el peso político de Recalde, es de prever que finalmente todos se encolumnen detrás de su candidatura.

Publicaciones Similares