"Universalizar la educación inicial significa invertir más y mejor los recursos públicos"
Buenos Aires, 17 de Julio de 2010. En el día hoy, en la intersección de las Avenidas Rivadavia y Acoyte, comenzó la campaña de firmas por una Ley de Universalización en la Educación Inicial. Dicha campaña tiene por objeto impulsar el proyecto de Ley que la Diputada María José Lubertino ha presentado en la Legislatura Porteña-.
«Universalizar la educación inicial significa invertir más y mejor los recursos públicos, ya que la inversión pública hoy en la Ciudad para jardines es preocupante», enfatizó Lubertino. La normativa aspira a instaurar la igualdad de oportunidades para todos y todas, impulsando la creación de jardines maternales y de infantes de gestión pública estatal, para dar respuesta a una necesidad, fundamentalmente, de los sectores de menores recursos.
«El objetivo del proyecto es dar respuesta a los miles de vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires que año a año se ven perjudicados por la falta de vacantes en establecimiento públicos de nivel inicial», agregó la diputada. Dicha campaña continuara a lo largo del mes de Julio en distintos puntos de la Ciudad, uno de los puntos para la próxima semana, será en la puerta del Complejo teatral «Paseo La Plaza», en Av. Corrientes 1660, de 14.30 a 17.00 horas.