Randazzo – Scioli. “Las palabras discriminan”, dijo Lubertino

En Contacto Político

La candidata a Diputada Nacional por el FpV en la lista Espacio Abierto, María José Lubertino se refirió al desafortunado comentario de Florencio Randazzo hacia Daniel Scioli frente a integrantes del Espacio Carta Abierta.

A tal efecto, Lubertino expresó que “los chistes o comentarios en campaña electoral aludiendo a la discapacidad de algunos de los candidatos discriminan no sólo a aquel que se refieren sino a todas las personas con discapacidad. La alusión de Florencio Randazzo a Daniel Scioli como ¨manco¨ no sólo es desafortunada porque todos esperamos un debate de ideas y propuestas y no de alusiones personales sino especialmente porque es discriminatoria para todas las personas del colectivo de la discapacidad. Lo hemos señalado en reiteradas ocasiones en relación a alusiones a Gabriela Michetti o incluso en el caso de alusiones de Elisa Carrió al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”.

Además, expresó que “ahora toca lamentablemente referirnos a lo dicho por Florencio Randazzo y festejado públicamente por muchos integrantes del Espacio Carta Abierta, intelectuales y referentes académicos reconocidos. Lo cual reproducido hasta el hartazgo por los medios de comunicación como parte de un juego electoral reproduce y naturaliza una consideración estigmatizante. Las personas con discapacidad deben ser consideradas a partir de sus capacidades y no poniendo el foco en su discapacidad, tanto Daniel Scioli, Jorge Rivas como Gabriela Michetti son un ejemplo para las personas con discapacidad y la sociedad en su conjunto de cómo a pesar o más allá de su discapacidad se puede participar en política llegando a ocupar altas responsabilidades con eficacia más allá de cuál sea la valoración de sus gestiones o posturas ideológicas”.

Para finalizar, hizo hincapié en que “esperemos que no se repitan este tipo de conductas discriminatorias por ningún pretexto y que se hagan públicas las disculpas por el conjunto de las personas con discapacidad afectadas y por el bien de la política que debe propender a la inclusión y la igualdad en la diversidad inclusive en las prácticas cotidianas”.

Publicaciones Similares