Se aprobó en Comisión un proyecto de Lubertino que protege los derechos de las personas con discapacidad

Haga clic para ampliar la imagen - Foto: Reunión de la Comisión de Políticas de Promoción e integración Social se aprobó el Proyecto de Ley que establece la derogación de la Ley 3230

Buenos Aires, 22 de septiembre de 2010. En el día de hoy, en la reunión de la Comisión de Políticas de Promoción e integración Social se aprobó el Proyecto de Ley que establece la derogación de la Ley 3230 la cual prorroga por un año el cumplimiento del cupo para que el 5 % de los/as empleados/as de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las empresas concesionarias de servicios públicos sean personas con discapacidad, proyecto presentado por la Diputada María José Lubertino.

«La Ley 3230 implica una violación flagrante del derecho adquirido por las personas con discapacidad a acceder a un puesto de trabajo y evidencia un profundo desconocimiento de la temática de discapacidad y empleo», argumentó la legisladora.

“Las personas con discapacidad pertenecen a un grupo social cuyo desempleo es superior al 90%, además de la falta de accesibilidad que sufren en el transporte y en edificios públicos. Es urgente avanzar en una legislación que implique una igualdad real para todos y todas, haciendo frente a la discriminación que afecta hoy a las personas con discapacidad”, explicó María José Lubertino.

Publicaciones Similares