Se derrumba la educación pública: Incapacidad de gestión y falta de diálogo
Buenos Aires, 24/08/2010. En reclamo por la precaria situación de la educación pública, docentes, trabajadores de la educación y estudiantes se movilizaron hoy a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. «Como mamá, como docente y como diputada, por supuesto nos preocupa muchísimo la situación de toma de escuelas, de paros docentes, pero entendemos que este es el último recurso cuando hay un gobierno insensible a las demandas reiteradas tanto de los docentes como de los alumnos y alumnas», expresó la legisladora Lubertino, presente en el acto.
La diputada del Encuentro Popular para la Victoria enfatizó: «Hay 45 escuelas que tienen problemas de gas, otras con graves problemas de infraestructura. Simultáneamente hay subejecución presupuestaria para educación durante 2010. La respuesta de Macri y del ministro Bullrich fue mandar notas a las escuelas para que le pasen la lista de los docentes y estudiantes organizados, en lugar de recorrer las instituciones y promover un diálogo».
Asimismo, la legisladora Lubertino dio los ejemplos de la situación del Polo Educativo de Saavedra, cuya obra hace tres años que está parada, en tanto que en el Mariano Acosta se cayó la mampostería. «Por donde vayas de la Ciudad hay reclamos de alumnos, alumnas y docentes, por la falta de previsión y de capacidad de gestión. Esta movilización es una demanda de defensa de la Educación pública, Macri priorizó en su gestión hacer obras que son innecesarias y costosas».
En cuanto a su labor legislativa, Lubertino recordó: «venimos presentando pedidos de informes que a veces no son tratados o no tienen respuesta. Estamos trabajando fuertemente con un proyecto de Ley para universalizar la educación inicial.»