Sesión simbólica en la Legislatura por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Buenos Aires, 29 de noviembre de 2010. En el recinto de la Legislatura porteña, la diputada María José Lubertino realizará hoy a las 15 una sesión simbólica para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre. «Tenemos que pensar la Ciudad con políticas públicas desde una perspectiva de género para cumplir el mandato constitucional de igualdad real entre varones y mujeres, en dirección a superar las profundas problemáticas de discriminación y violencia. Es un tema que debemos abordar como responsabilidad social colectiva y no como problema individual», expresó la legisladora Lubertino.
Confirmaron su asistencia a la actividad la Federación Argentina LGBT, la Red Argentina de Mujeres viviendo con VIH/SIDA, Feministas en Acción, Comité Latinoamericano y del Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), entre una diversidad de organizaciones sociales y asociaciones civiles que ofrecerán su perspectiva de la problemática de la violencia hacia la mujer.
El 17 de diciembre de 1999 –a través de la resolución 54/134– la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así la ONU invitó a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto de esta problemática.