Testimonio de la inundación. Lubertino fue directamente afectada
Buenos Aires. 19/02/2010. La trágica situación que sufrieron los vecinos y vecinas de la ciudad de Buenos Aires luego de las inundaciones y cortes de luz durante el temporal del lunes pasado, dejaron en evidencia la ineficiencia del gobierno de Macri para dar respuestas a los problemas de la gente. La legisladora porteña María José Lubertino fue directamente afectada por la inundación en su propia casa.
Este es el testimonio de lo sufrido por Lubertino y las acciones que está desarrollando para enfrentar la situación:
«En mi casa entraron más de 30 milímetros de agua, con los consiguientes daños en el portón eléctrico del garaje, vivo en Palermo desde 1986 y jamás me ocurrió algo así. Como todos los damnificados, estoy haciendo los trámites ante el gobierno porteño.
El lunes pasado durante el temporal, la calle Costa Rica era un río de un caudal de 60 centímetros, entre Scalabrini Ortiz y Malabia, que corría con gran fuerza llevando muchísimas bolsas de basura.
La cantidad de agua se iba acumulando y esto se complicaba aún mas porque la cosmética de las ochavas y el ensanchamiento de las veredas en las esquinas que nos impuso Macri sin ningún debate ni participación, desde hace ocho meses que está en obra en la esquina de Costa Rica y Malabia, con lo cual el agua no tenía por donde salir. Esta situación se vio agravada por el aumento del caudal del arroyo Maldonado, cuyas obras para aliviar los canales están postergadas, lo que contribuyó a que se inundaran zonas que nunca habían sufrido esta situación en treinta años, además de la falta de mantenimiento de los sumideros, entre tantos otros factores.
Como Legisladora impulsaré un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, requiriendo la evaluación del impacto ambiental sobre nuestro barrio, de las modificaciones del ensanchamiento de esquinas, las obras en los sumideros, y cómo esto agudizó las inundaciones en los barrios porteños, con consecuencias desastrosas para todos los vecinos y vecinas.»