"Siempre hay que pensar en una legislación que haga más feliz a la gente"

Haga clic para ampliar la imagen - Foto: La diputada María José Lubertino se refirió hoy, en contacto con los medios de prensa, al tratamiento en el Senado de la Ley de Matrimonio para todos y todas sin distinción: "Lo que se está discutiendo hoy en el Senado es si las personas gay, lesbianas, travestis y trans tienen el mismo derecho a casarse que las heterosexuales.

Buenos Aires, 14/07/2010. La diputada María José Lubertino se refirió hoy, en contacto con los medios de prensa, al tratamiento en el Senado de la Ley de Matrimonio para todos y todas sin distinción: «Lo que se está discutiendo hoy en el Senado es si las personas gay, lesbianas, travestis y trans tienen el mismo derecho a casarse que las heterosexuales. La oportunidad de hoy es que los senadores se pongan en sintonía con lo que la mayoría de la población está reclamando., que es vivir en un país con Democracia real y con igualdad para todos y todas con los mismos derechos».

«Porque el matrimonio para personas del mismo sexo se aprobó judicialmente en nueve casos, es ridículo que haya que recurrir a un procedimiento judicial para casarse. Fundamentalmente si tanto están pensando en los niños y niñas, hay que saber que hay parejas de lesbianas o de gays que tienen hijos en conjunto, y esos chicos no están teniendo los mismos derechos», agregó la diputada.

Lubertino expresó además que «no importa si uno es creyente o no, creo que vivimos en un país plural y diverso, es muy bueno que todos podamos expresarnos con libertad. Pero creo que la decisión que deben tomar los senadores tiene que tener en cuenta que estamos discutiendo el matrimonio civil, que hay separación entre Iglesia y el Estado, ya que el Estado es laico».

«Mas allá de la religión que profesen cada uno de los Senadores y de lo que decidan para sus vidas individuales, lo que tienen que pensar es que en una opción se está rompiendo el plan de vida y la autonomía de decisión de muchas personas. Y en otra opción no se vuelve obligatorio el matrimonio gay, nadie va a estar obligado a casarse con una persona del mismo sexo, lo que se trata es que se tengan la opción de hacerlo».

«Siempre hay que pensar en una legislación que haga más feliz a la gente, y cuando se puede lograr eso sin molestar a nadie no hay dudas. A veces tenemos que tomar decisiones entre intereses que están en conflicto, es difícil hacer el equilibrio. Creo que aquí se puede lograr la felicidad de más personas sin que esto complique la vida de otras», finalizó la diputada por Espacio Abierto en el Encuentro Popular para la Victoria.

Publicaciones Similares