Un llamado a confrontar ideas
En Página 12
El candidato a la Jefatura de Gobierno porteña por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, coincidieron en criticar a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, diciendo que “no quieren debatir para confrontar ideas porque representan un mismo proyecto”. Durante una recorrida de campaña por el barrio de Colegiales, ambos dirigentes coincidieron en contrastar el proyecto del FpV con las propuestas de los representantes del PRO y ECO, y cuestionaron que ninguno de los dos rivales de Recalde acepte debatir en un lugar que no sea en la señal TN del Grupo Clarín.
“No les conviene que se sepan las diferencias y las propuestas distintas que tenemos y por eso no quieren debatir”, afirmó el candidato y titular de Aerolíneas Argentinas, al asegurar que un debate “permitiría conocer el entorno de los dirigentes”. Por su parte, Kicillof pidió que “los vecinos conozcan las verdaderas propuestas que lleva el FpV” y advirtió que “los otros se escudan detrás de globitos, canciones y silencio”. También dijo que Rodríguez Larreta y Lousteau no quieren debatir porque “no quieren que salga a la luz quiénes son sus colaboradores o impulsores” y citó los casos de Enrique “Coti” Nosiglia y Chrystian Colombo, que “formaron parte de gobiernos conservadores que fracasaron”, en referencia a la experiencia de la Alianza entre 1999 y 2001, con Fernando de la Rúa a la cabeza.
“No sé si Lousteau trabaja para Nosiglia o es al revés, conociendo la trayectoria de estar en las sombras y de su participación en el Pacto de Olivos. Son personajes que muestran su naturaleza ocultos detrás de figuras públicas”, aseguró Kicillof, quien participó de la caminata junto a su esposa y sus dos pequeños hijos. La recorrida incluyó un “timbreado” puerta por puerta y volante en mano, de la que tomaron parte el actor Pablo Echarri y la actriz Ana María Picchio, además de la ex precandidata a la Jefatura de Gobierno Gabriela Cerruti y la ex legisladora María José Lubertino.
Por otra parte, la organización Seamos Libres, encabezada por el legislador Pablo Ferreyra, manifestó su respaldo a la postulación de Mariano Recalde como jefe de Gobierno porteño y aseguró que “las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau son opciones electorales que no sólo no representan los intereses de la mayoría de los porteños, sino que además son dos caras de una misma moneda”. Ferreyra además destacó que apoyan la propuesta del Frente para la Victoria para la Jefatura de Gobierno porque están “convencidos” de que “es la opción que mejor expresa los intereses de los sectores populares y los avances de los últimos doce años en la Argentina”.