Se oficializaron 67 candidatos para ocupar el cargo de defensor del Niño

Parlamentario.com, 13 de noviembre de 2017

Maria José Lubertino, Gabriela Arias Uriburu, María Elena Naddeo y Nora Schulman son algunos de los nombres que sobresalen del listado.
La Comisión Bicameral del Defensor del Niño, que preside la diputada nacional Carla Carrizo (UCR) presentó formalmente el listado con los 67 candidatos admitidos para cubrir el cargo de defensor, vacante desde 2005.

Entre los nombres que sobresalen del listado figuran los de Gabriela Arias Uriburu (madre que luchó por la tenencia de sus hijos con un hombre musulmán), María Elena Naddeo (directora de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo porteña), Nora Schulman (directora de CASACIDN) y María José Lubertino (extitular del INADI).

“La bicameral logró en cinco meses los objetivos que nos habíamos propuesto, trabajando con mucha coordinación y empatía con los actores de la sociedad civil: logramos un reglamento que genere confianza en el proceso de selección y fijamos un presupuesto para la institución”, destacó Carrizo.

La legisladora además llamó a designar esta figura en las 19 provincias que faltan. “Creemos que la infancia debe ser defendida como una política de Estado en Argentina. Es una enorme alegría haber construido el consenso necesario para designar al defensor tan esperado”, añadió la radical.

La selección del defensor consta de cuatro pasos: inscripción, examen escrito anónimo, presentación de plan de trabajo y audiencia pública.

La comisión se conformó este año y desde entonces desarrolló una audiencia pública de tres jornadas con más de 133 representantes de organizaciones no gubernamentales, aprobó su reglamento de concurso de designación y finalizó la primera etapa de selección con más de 70 inscriptos, de los cuales 67 cumplen con los requisitos formales para seguir las etapas previstas en el concurso.

El defensor del Niño es una figura clave creada por ley en 2005 y su designación debía implementarse en el plazo de 90 días desde su entrada en vigencia.

Publicaciones Similares