Vaciamiento del Centro de Salud de Lugano: Macri y Michetti se olvidan de sus promesas
Buenos Aires, 30/06/2010. En la inspección ocular realizada hoy en el Centro de Salud de Lugano, a estuvieron presentes la legisladora María José Lubertino, el doctor Ricardo Zambrano por la Multisectorial Sudoeste, parte querellante en la causa, y un representante de la Corporación Sur. Estaban citados, además, el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, y el ministro de Hacienda, Nestor Grindetti, pero no asistieron. Esta visita se hizo a pedido de la Jueza Elena Liberatori, en el marco del amparo presentado por la Multisectorial Sudoeste y un grupo de vecinos.
Hace un año cuando se anunció esta obra Macri sostuvo que “es una demostración del cambio de tendencia” que se ha operado en la Ciudad “para terminar con muchos años de desidia, de abandono y de ausencia de gestión». Un año después la obra sólo tiene finalizada la primera etapa y no tiene designación de personal, vacunatorio, ni generador de energía.
La diputada porteña María José Lubertino presente en dicha inspección acompañando a los vecinos y vecinas manifestó su compromiso con los habitantes de Lugano y se comprometió a realizar un pedido de informe para que se revisen las partidas presupuestarias asignadas al Centro de Salud desde 2005 hasta la fecha. Además de continuar con el seguimiento y monitoreo de la segunda y tercera etapa cuando se discuta el presupuesto en la Legislatura. «Vamos a defender el Derecho a la Salud que tienen las y los vecinos de toda la Ciudad, además de monitorear que este Gobierno cumpla con esta obligación y particularmente en este caso vamos a tomar las medidas necesarias para que las/os 180 mil habitantes de la comuna 8 tengan una respuesta a un reclamo de más de 20 años».